A veces pasa, que las injusticias que nos rodean se convierten en transparentes, no las vemos, o no queremos verlas, por que su cercanía nos puede atormentar la cotidianidad. Es fácil ver al hambriento en el telediario, aya , en Etiopía. Las manifestaciones pidiendo libertad en Birmania, solidarizarnos con las luchas de las madres de mayo... pero volver la mirada, a lo que esta pasando aquí. Es el riesgo del cansancio, del que "eso no va conmigo", o de que "es la guerra de ellos".
Encarcelar a decenas de personas, veteranos militantes, gentes comprometidas en la defensa de los derechos obreros, del euskera , de la ecología... Debiera o nos debiera agitar la conciencia, o al menos preocuparnos, no solo al sector mas castigado, sino a toda la sociedad vasca en general, pero también a la española, al menos a esa que se define de izquierdas. El PSOE ha encarcelado a decenas de personas, para así contentar la opinión española, a costa del sufrimiento e impotencia que cada vez mas padece la sociedad vasca.
Frente al independentismo, optan por las razzias y procesos juridicos contestados por asociaciones internacionales. Frente a la izquierda abertzale, cometen aberraciones ,disfrazadas de legalidad, pero que por objetivo ultimo, no tiene el acabar con este movimiento especifico, ni tan siquiera con ETA, que posiblemente salga reforzada de esta tragedia, ya que consigue legitimar a ojos de muchas personas y sobre todo la juventud su practica armada. (Si no hay libertad, la lucha esta legitimada, diran para justificar el accionar violento). Esta política represiva , para mi tiene mas calado. Pretende enterrar cualquier hipotético futuro soberanista vasco.
Creo, que lo único que consiguen, es sentar las bases de otro nuevo ciclo, de años de confrontación, violencia y seguir generando mas y mas odio. Y uno sospecha que existen muchos intereses para que esto sea así. Intereses económicos y políticos. Alguien gana mucho manteniendo este conflicto al menos en España, importándole un pimiento, la siembra de odio que realizan en Euskal Herria.
Si antes ya existían, ahora ya es mas que evidente, a los ojos de cualquiera que se llame progresista, la existencia de presos/as políticos, constata una realidad. No hay democracia, no hay libertad. ¿Y ahora que?.
4 comentarios:
En donde no hay democracia es en este blog, que borras las entradas que no te gustan, eres como todos los batasunos, un fascista opresor.
LOS REGALOS QUE NO TENEMOS QUE ACEPTAR
Era un profesor comprometido y estricto, conocido también por sus alumnos como un hombre justo y comprensivo.
Al terminar la clase, ese día de verano, mientras el profesor ordenaba unos documentos encima de su escritorio, se le acercó uno de sus alumnos y, en forma desafiante, le dijo:
—Profesor, lo que me alegra de haber terminado la clase es que no tendré que escuchar más sus tonterías y podré descansar de verle esa cara aburrida.
El alumno estaba erguido, con semblante arrogante, en espera de que el profesor reaccionara ofendido y descontrolado.
El profesor miró al alumno por un instante y, en forma muy tranquila, le preguntó:
—Cuando alguien te ofrece algo que no quieres, ¿lo recibes?
—Por supuesto que no —contestó, de nuevo en tono despectivo, el muchacho.
El alumno quedó desconcertado por la calidez de la sorpresiva pregunta.
—Bueno —prosiguió el profesor—, cuando alguien intenta ofenderme o me dice algo desagradable, me está ofreciendo algo, en este caso una emoción de rabia y rencor, que puedo decidir no aceptar.
—No entiendo a qué se refiere —dijo el alumno, confundido-
—Muy sencillo —replicó el profesor—; tú me estás ofreciendo rabia y desprecio, y si yo me siento ofendido o me pongo furioso, estaré aceptando tu regalo; y yo, mi amigo, en verdad prefiero obsequiarme mí propia serenidad. Muchacho —concluyó el profesor en tono gentil—, tu rabia pasará, pero no trates de dejarla conmigo, porque no me interesa; yo no puedo controlar lo que tú llevas en tu corazón, pero de mí depende lo que yo cargue en el mío.
AUTOR DESCONOCIDO
La existencia de Aralar es la prueba evidente de la falacia que os acompaña desde hace décadas. Ni el PSOE ni el estado español encarcelan a la izquierda vasca, sólo encarcelan a los que tienen relación cómplice con los asesinos.
¿Fue el PSOE el que rompió el proceso de paz?.
Tal vez si alguna vez vosotros, los que habéis mirado hacia otro lado, incluso aplaudido cuando se derramaba la sangre, hubiéseis abierto la boca con la mitad de ímpetu que la abrís cuando se aplica la ley, quizás, tal vez, estos indesiables habrían dejado ya de matar y a lo mejor vuestros objetivos estarían más cerca.
No se puede ver la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el propio.
Cada vez sóis menos, cada vez os apoya menos gente.
Bueno... que si, ya sé lo que piensas. Bien... muy bien.
Pero ya te vale...
Esto es un blog personal, el blog de un obrero, donde expongo para quién quiera verlo, mis trabajos, ideas etc...
Si no te gusta lo siento. Mi blog es un espacio ínfimo en la Red. Seguramente encontrrás sitios afines a tus ideas.
Por mi parte , siempre estoy abierto al debate, pero desde el respeto. No desde el insulto, la negación y la descalificación.
No soy ningún intelectual, ni quiero y no milito en ninguna organización politica.
Solo soy de los que piensan que en todo esto hay algo más que el blanco y negro. Los matices, los colores.
Pues eso...
Siento que te aburras tanto. Yo la verdad, estoy bastante ocupado. La cosa es sencilla, si no te gusta, no entres.
Txiski
Publicar un comentario