26 dic 2007

el silencio y la palabra


Decía reciente el dramaturgo Alfonso Sastre, en su articulo "hablaran las piedras":
"En esta inquietante situación, una vez más se nos impone la ilustre exclamación evangélica de que, si se hace callar a los inocentes, «hablarán las piedras». Lo cual no es, desde luego, deseable, pero la verdad es que ocurren situaciones indeseables cuando lo deseable es imposible."

Llevaba ya tiempo trabajando la textura y formas de piedras o elementos similares, por eso me llamo mucho la atención esta aseveración evangelica que reproduce Alfonso, sobre todopor la relacion que tenia con un cuadro que acabé hace poco. En el caso del cuadro, tenemos las llaves como elemento inquietante, . ¿serán esas la llaves necesarias? ¿Y quien es el que optara por cogerlas y abrir la palabra? PALABRA.PALABRA. PALABRA.(El gran Alfonso Sastre en su articulo me hace levantar mas preguntas :¿Realmente es imposible lo deseable? ,¿Se han explorado todas las formas factibles para que sea posible? ¿Y es posible evitar lo indeseable, si tan indeseable es?)



Espero os guste el cuadro, me gustaria fuera una aportacion a la busqueda de esos espacios en favor de la palabra. Tan, tan necesarios.. Si, ya se , ya se... es muy triste... bueno triste, triste... como un periódico.
Es lo que hay, y encima es diciembre, asco de mes!!. Ya vendrán las lluvias de Abril!! Eso espero y deseo. (Jope Txiski!!, siempre mirando hacia delante, para, para un poco, relajate y disfruta el hoy!!, me diria uno que yo se....)


Un besazo... nos vemos!!

No hay comentarios: