No hace mucho, sentí la necesidad de escribir en homenaje a las mujeres asesinadas, víctimas de lo que llaman "violencia de genero". Hoy la "violencia política" se lleva tras de si otra nueva víctima.
El pozo de odio cada vez se hace más grande. Cada tiro, cada bomba, cada tortura, cada vulneración de derecho elementales , incluido el de la vida, nos aleja más y más, de lo que , hables con quien hables, todos dicen estar dispuestos. La paz. El problema, es de interpretación. Y cada cual interpreta las palabras a su antojo. ¿Paz? si, pero antes..., o , quieras lo que quieras, previamente , tiene que existir Paz, o, no hay Paz sin "libertad", o, sin Paz, te quito la libertad.
Uno a estas alturas, todo esto le suena a monserga manoseada, mentiras disfrazadas y engaña bobos. Y lo que mas me jode, es que todos, quieran interpretar mi pensamiento, o el pensamiento de todos. Si me abstengo, ETA, no tardara en decir, que gracias, que he sido un buen vasco. A pesar de que mi abstención, no tenga nada de aplauso hacia ETA y su estrategia violenta. Si voto, me dirán, gracias, Así podemos seguir recortando derechos, torturando, juzgando pensamientos...
El conmigo o contra mi, me exaspera. Y ahora, tendré que volver a explicarle a mi pequeño, lo sucedido. Difícil explicarselo a un niño, que solo interpreta las cosas como buenas o malas. Pero aun suponiéndose que todo es mas complejo que eso, a veces pienso, que mi hijo es bastante mas sensato que yo. No es tan dificil, entender, que si queremos un futuro, ese futuro no puede hacerse acumulando cadaveres, muerte y dolor.
Y que si nos revienta que nos vulneren los derechos mas elementales, es obvio , que no podemos mirar a otro lado, cuando quien vulnera esos derechos es alguien "amigo". Campanas a muerto , de nuevo. Y el anuncio de que la esperanza se pospone para otro día. Mientras fingiremos que la cosa no va con nosotros: A ver que hace el domingo Osasuna, y vaya invierno más loco que está haciendo. A la noche, todos habran ganado. Menos nosotros. La sociedad.
JOSU
No hay comentarios:
Publicar un comentario