3 may 2008

ayer estuve en Roma

En la terraza de un Bar. Con treinta grados de temperatura una caña y unos amigos. Sin fotos de por medio, ni vídeos interminables, bastó solo la voz de ella y sus ojos.

Paseamos de su mano desde la fuente de Trevi, famosa por la película "la dulce vida" de Fellini, hasta la Plaza Navona y la fuente de los 4 ríos.

-Pero que Plazas, ¡¡ son enooormes!!- Nos decia, mientras sus ojos parecian que iban a salir volando.
Pude sentir hasta vértigo imaginando el coliseo y el foro romano, que ella minuciosamente nos describia. El Moisés esculpido de Michelangelo, los mosaicos de Bernini y el circo máximo, el mismo donde rodaron Ben-Hur.
- ¡¡Enoooorme!!- repetía mientras abría los brazos lo más que podía, para que nos hiciéramos una idea de la horizontalidad kilométrica del Circo, y sus ojos como platos, con las cejas arqueadas al máximo y así pudiéramos tener una visión de las dimensiones verticales de lo expuesto.

Llegué a sentir el apretujón y el agobio de un un metro abarrotado de gente, y hasta algún salido con un chandal rojo se refrotaba tras de mi. Pude oler la pizza y todo tipo de pasta que daban en una zona llena de restaurantes económicos que se debe llamar Termini o algo parecido y acabamos resfrescandonos con una Grattachecca, un gratinado hecho con trozos de fruta, sirope y hielo picado en una terraza de no me acuerdo que sitio.
Todo eso ayer, mientras tomábamos una caña en la Plaza de mi pueblo.
Fué un bonito viaje.
JOSU.

No hay comentarios: