12 jul 2008

la almohada (Gora San Fermín)

La almohada, dicen , es el receptáculo del alma. Los de antes, los que inventaron la almohada, supongo, pensaban que cuando soñamos es nuestra alma la que "interviene o habla". Así que la almohada era quien recogía nuestros sueños.
Yo creo que he perdido el alma, bueno si alguna vez la tuve, primero por que no sueño, bueno no duermo y cuando lo hago estoy más atento a mis ruidos internos. Soñar sueño, pero despierto.
Es cosa de las pastillas. Las tomo, me echo en la cama en posición fetal, y espero.
Noto las pastillas, primero disolverse en mi estomago. (Comienzos de alguna úlcera). Posteriormente noto como van subiendo hasta mi cabeza, me las imagino como aquellos soldaditos de los dibujos animados de "érase una vez el cuerpo humano". Todos afaenados en adormecer mi cerebro. Sueltan a modo de spray, los miligramos de Lormetazepam, y a partir de ese momento, una nieblecilla mental me aloja en una duermevela, torpe, cansina, llena de sustitos. ¡Hay que me despierto!, ¡hay que casi me duermo!, ¡hay que ya son las cuatro y todavía que no!, ¡hay que me tomo otra pastillita!, ¡hay que me jodo en todo, me levanto me echo un cigarro y me pongo a estudiar!.
Yo creo que es eso.
Que estoy sin alma. Y la gente sin alma, no puede dormir.
Ahora comienza la aventura .¿Quien me la ha robado?. Dicen que se puede robar el alma de alguien con una fotografía, siempre y cuando el que hace la foto tenga esa disposición. La verdad, no creo que haya gente tan hijaputa. También creo, que el alma se puede vender, pero eso yo, conscientemente no lo he hecho. Os juro que no le he vendido el alma a nadie.
Esta mañana me he dispuesto a lavar la almohada, y barrer bien debajo de la cama, no vaya a ser que mi alma este extraviada entre la pelusilla, algún calcetin perdido y un par de canicas (que fueron primero de mi hijo y ahora ya son del gato, las canicas, me refiero).Y esto último me hace pensar en el gato, que se apropia de todo. Los gatos tienen ese puntillo diabólico, y ya hace tiempo que Ilargi me mira con desden... no se , no se... No debiera dejarle dormir conmigo.
Pues eso, busco mi alma, por que esto de las "pastis", es una mierda.
¡Gora San Fermín!.

No hay comentarios: