7 jun 2010

La chincheta

- ¡En tres minutos entra el público!- Avisa la directora,  desde el control de luces. 
 -¿Cuanta gente habrá venido?- Me pregunta Arantza en susurros. -¡Chissss! - le pido silencio poniendo el dedo índice en mis labios.
Nos separa del público un bastidor de corcho.  A la altura de la cintura el panel de corcho tiene una chincheta clavada.
-¿Cuanta gente habrá venido?-. Insiste Arantza . Le pido otra vez silencio. Ella se agacha y mira a través de la chincheta.
La veo tan atenta a cuanto sucede en la cabeza de la chincheta, que casi no me atrevo a decírselo. Espero que en breve se dé cuenta. Pero ya han pasado casi veinte segundos. -¿ Pero qué haces?... eso... eso es una chincheta.- Le digo con los ojos atónitos.
Arantza se reincorpora, me mira sonriente, ahora se ríe, ahora se ríe todavía más , ahora ya son carcajadas. -¡¿Pero estas loca?!. ¡Nos van a oír!- Le tapo la mano con la boca. Se calma. Vemos el resplandor de las luces en el escenario. -¡Te toca!-. Arantza toma aire y sale.
Me he quedado solo en la penumbra del bastidor. Nadie me ve.
Me agacho despacio, muy despacio, como si no me atreviera.
A la altura de la cintura el panel de corcho tiene una chincheta clavada.
JOSU.


FOTOS DE LA REPRESENTACION De "EL ABANICO DE LADY WINDERMERE" (Oscar Wilde). 
Representada por el Taller de Teatro de Adultos de la Casa de Cultura de Huarte/Uharte bajo la dirección de Ana Maestrojuan. :
http://www.txiski.net/taller/leidiwindermere.htm

2 comentarios:

mabel casas dijo...

hola querido amigo Josu

este relato tiene una frescura e inocencia del instante, y la risa que lo plantéa todo, se puede dejar la máscara y ser!!
el final me resuena maravilloso, prque no sentir que sintió el otro? y atreverse ?

hoy me pasó algo similar y reirme de mi misma fue muy bueno
felicitaciones al grupo de teatro de adultos intuyo por sus rostros satisfechos que lograron una buena puesta
mis cariños enormes

JOSU dijo...

Gracias Mabel