29 ene 2009

Conversaciones ajenas

Es un vicio, lo reconozco. Escuchar conversaciones ajenas.

Alguién que supongo, que es un escritor y su acompañante. Este último le suplica que tenga la atención de leer y dar su opinión sobre el texto de un tercero, el escritor tras escuchar la súplica le contesta: "Mira... Prefiero no hacerlo, "fulanito" es aún un escritor joven, y darle mi opinión sobre lo que escribe, posiblemente le frustre el ánimo de seguir escribiendo".

En una cafetería, él le dice a ella: "-Eres una soñadora... eres una chica emocional, tremendamente emocional... ¿Y sabes que pasa con la gente emocional?-" Ella niega con la cabeza y el prosigue: "-Pues que al final se la dan, por que las emociones se desvanecen, antes o después cambian, y lo único que queda es la cruda realidad. No puedes ser tan emocional, por que tu vida se convierte en una eventualidad constante. Pisa suelo... ¿Me entiendes?. -" Ella baja la mirada, mientras busca un pañuelo en su bolso.

Dos chicas, una le dice a la otra; "segundas partes nunca fueron buenas", la otra responde: "Quien dijo eso, nunca supo lo que era amar".

No hay comentarios: