No es fácil contar cuentos a los niños. Estuve esta primavera pasada aprendiendo en un taller de cuentacuentos. Fue muy bonito. Después tuve la ocasión de "estrenarme" en la Ludoteca del pueblo y también en un aula del Colegio público. Una gozada poder hacerlo.
Aquí dejo un extracto de vídeo de la sesión en la Ludoteca.
El cuento lo escribí yo, se llama "lascosassoncomoson". Si queréis podéis leer el cuento pulsando aquí (lascosassoncomoson).
Espero que os guste.
Un abrazo.
"...Lascosassoncomoson es una maquina impresionante, majestuosa.- Me dijo. - Ocupa el espacio de una ciudad, el espacio de 1000 cabezas como la tuya, o cuarenta campos de fútbol de los grandes. Cuando lascosassoncomoson se ponía a funcionar , metía tanto ruido que parecía el estruendo de un volcán. Con semejante ruido nadie podía pensar, pero eso no importaba, por que la maquina, lascosassoncomoson, podía pensar por todos..."
6 comentarios:
Me encantaron los niños cruzándose y las manitas sin dueño... Estas criaturitas no conocen más que de espontaneidad... y sólo por eso están en la verdad.
escribir para ellos es complicado porque debemos recordar cuando éramos así de simples...
Me gusta.
Gracias Angus.
Un abrazo.
Jasy. Gracias por tus letras. Si. Manitas sin dueño. ¡¡Casi me comen!!!. Pero bueno, así se aprende. Las primeras experiencias son así.
Genial!
Yo también hice hace no mucho un curso de aprender a contar cuentos y también tuve la posibilidad de estrenarme en una biblioteca. La sensación fue magnífica. Todas las caritas atentas a lo que yo decía, sorprendiéndose por momentos y otros riéndose. Gritando para que se les oyese cuando pedía ayuda... Sus ojitos infantiles reflejaban las ansias de aprender.
Saludos!!
Si Thabitha. Es un público muy agradecido, pero también muy sincero y espontaneo.
Ellos también enseñan.
Un abrazo.
Publicar un comentario