Ella estaba en el comedor, planchaba, era la tarea que más le gustaba, la tenía atada a algo y eso la relajaba. Mientras su hijo correteaba por toda la casa con la inquietud natural de sus cuatro años. Perseguía una pelota que rebotaba endiabladamente de habitación en habitación. El último manotazo hizo que la pelota saliera disparada hasta la cocina, con tal mala suerte que cayó por el balcón. La curiosidad infantil hizo el resto. Se subió a una maceta de plástico para poder acceder mejor a la barandilla. Con los pies en cuclillas y medio cuerpo en el vacío, buscaba con la mirada la pelota. La maceta inestable se deslizó, él se asustó y tendió a balancear su cuerpo hacia delante.
La madre seguía en el comedor, y aunque no hubo ningún ruido alarmante, detuvo su trabajo y preguntó a media voz “- ¿Jon?... ¿Jon donde estás?-“. Dejó la plancha y se acercó hasta la cocina. Jon no estaba pero había algo raro en la escena. Observó la maceta vertida en el suelo y mientras sus ojos comenzaban a desencajarse, fue acercándose poco a poco hasta el balcón. Una voz interior le decía que no lo hiciera, pero su ansiedad era más grande. Cuatro pisos abajo yacía el niño.
No hubo llanto ni gritos. Posicionó de nuevo la maceta con una diligencia escalofriante, se subió sobre ella y con los ojos abiertos fue a abrazar a su hijo.
JOSU.
7 comentarios:
guau Josu....que vale este cuento!!
brillantemente macabro----bien encaja aquí este oximorón...
desde lo literario sigue la trama como frente a la escena misma, sitúa al lector en la imágen y el sentimiento de la lo cotidiano y lo fatal sin culpas solo el instante destino
lo vi como en una película lo senti como real
escribís de un modo que parece lineal pero en cada frase está la cámara y lo sicológico adentro
el final duele...duele...pero responde y que m´ñas podía hacer? tal la madre y su lazo...felicitaciones...al escritor
que es de tu vida? de los tuyos?
que tal el verano?
MABEL
joder esto es pa levantar el animo ¿no?.Jode otro dia mandame algo alegre,que bastante tristeza vuela alrededor.
J.L.
Hola Mabel y Jl.
Mabel, ya te escribo pronto, solo que ando con poco tiempo, pero ni por asomo me olvido de ti. Gracias por tu valiosos apuntes.
JL. Siento que te haya afectado el texto. Simplemente necesitaba contar y explicarme la decisión de una madre ante la situación que relato. La historia es real, triste, macabra pero real. La ficción esta el el transcurso de los hechos, pero algo similar sucedió no hace mucho tiempo, y desde que lo lei en la prensa, le ando dando vueltas. No por el hecho en si, que es comprensible. Lo que quiero llegar a entender es el amor de una madre hacia sus hijos. Un amor ciego, infinito, capaz de anteponer su vida a la de sus hijos. Cuando menos me parece extraordinario. Sigo trabajando en ello.
Cuando tenga algo más alegre te lo haré llegar.
Gracias por tus aportaciones.
JOSU
TAS TONTO U QUE, AHORA QUE VAN A VENIR LAS NAVIDADES ,TODO VAN A SER HISTORIAS BONITAS Y MARAVILLOSAS, LA CRISISI NO VA A SER PARA TANTO Y TODOS VAMOS A SER MUY FELICES PORQUE ADEMAS NOS VA A TOCAR LA LOTERIA ,VAS TU Y NOS DEPRIMES CON UN RELATO TAN TRISTE ¡ VAMOS HOMBRE!
POR CIERTO ¿UQE HAY DE ESE ESTRENO QUE NOS TIENES PROMETIDO?
YA NOS LLAMAMOS PARA QUEDAR AGUR QUE DECIS POR ALLI.
UN BESICO
José Ramón.
Hola, yo estoy con J.L. anónimo. Shiquillo, basta de penas!
Que ya sabemos que todo está un tanto deprimente, porfa... cuéntanos algo alegre.
Te invito a visitar una web...
http://www.quequey.com.ar
Saluditos,
Blanca
(Hola Blanca y Jose Ramón) . No era mi intención deprimir a nadie. Además para eso están los periódicos y los noticiarios. Solo he querido ponerle "acción" a una de esas noticias. Yo no me he inventado nada. Eso es real y os lo he relatado según lo sentí cunado lo leí. Quiero decir que es bastante aséptico. Terrible. Como las guerras, el hambre, las injusticias...
Podemos obviarlo o también podemos trabajar sobre ello.
Un abrazo y gracias por vuestras aportaciones.
Jobar Iosu! no me lo esperaba, ¿te lo has inventado o es real?
Ala,pues a pasar al proximo mensaje.
Besos artista!
S.N.
Publicar un comentario